Javier Bardem recibió el Goya a mejor interpretación masculina

El actor y esposo de Penélope Cruz fue galardonado por su papel en “Biutiful” del mexicano Alejandro Gonzales Iñárritu

(TVE)

El actor español Javier Bardem se llevó el domingo el premio Goya al mejor actor por su papel en “Biutiful”, del mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu.

Fue el quinto Goya de su carrera. El actor también está nominado al Oscar por su interpretación en esa cinta.

“Biutiful” cuenta la historia de un padre que intenta mantener a sus hijos sobreviviendo como mediador de inmigrantes chinos y africanos en una Barcelona oscura.

Bardem asistió a la gala en solitario, sin la compañía de su esposa Penélope Cruz, que dio a luz al hijo de ambos a finales de enero en Los Angeles.

“Bueno, gracias. Este reconocimiento lo recibo como un abrazo de cariño y de apoyo a mi profesión y eso es lo más importante que hay a un actor. Quiero compartirlo con todos estos actorasos y estos talentos que han hecho trabajos extraordinarios y que se merecen esto tanto o más que yo”, dijo Bardem al recibir el galardón.

Añadió: “A mis compañeros de ‘Biutiful’ por haber estado a mi lado en un viaje complicado sobre la vida y la muerte. Por haberme dado la oportunidad de hacer este viaje y el de contar una historia hermosa de compasión y de lucha. Dedicárselo a mi mujer y mi hijo por despertarme todos los días el corazón y la sonrisa”.


Tags relacionados

Cine

Premios Goya

Javier Bardem