Javier Fuentes-León y sus nuevos proyectos para el 2011

El director peruano participará como guionista de la película “La mujer que le temía al sol”, además, paralelamente, está desarrollando un ‘thriller’ psicológico, entre otras cosas

Javier Fuentes-León y sus nuevos proyectos para el 2011

El cineasta Javier Fuentes-León no para. Mientras ‘Contracorriente’ ha sido seleccionada para participar en el Festival de Óperas Primas en Annonay (Francia) en febrero, el próximo proyecto del director, “La mujer que le temía al sol”, participará en el mercado de coproducciones del Festival de Berlín, también en febrero. En ese encuentro tendrá diversas reuniones con financistas interesados en producir la película.

El proyecto cuenta la historia de amor entre un hombre y una mujer. “La cinta es un drama con elementos de fantasía”, señaló el director, desde Los Ángeles, quien recalcó que estar en el foro fue el primer paso para la concreción de “Contracorriente”, en el 2005.

Por el momento, el guión está siendo reescrito por Fuentes-León. “Está en el tercer borrador –afirmó el cineasta–. Esta historia la comencé a escribir incluso antes que ‘Contracorriente’, pero lo dejé. Ahora lo he vuelto a retomar, y con mucho más entusiasmo, para que cuando nos reunamos en Berlín con posibles inversionistas ellos puedan tener una versión más desarrollada”.

Fuentes-León indicó que, paralelamente a este filme, viene desarrollando un ‘thriller’ psicológico y un musical de rock, pero que son proyectos para el futuro. “Uno nunca sabe qué proyecto puede salir primero”, puntualizó.
Por otro lado, el soundtrack de “Contracorriente”, que cuenta con composiciones de Selma Mutal (que trabajó también en las películas de Claudia Llosa) y del mismo Fuentes, ya se encuentra a la venta en iTunes, Amazon y otras plataformas digitales. Sin duda, una buena noticia para el cine peruano.