Jessica Chastain, una estrella ascendente en Hollywood

Actriz llega a nuestra cartelera con “Historias cruzadas”, filme que se estrena mañana y por el que ha sido nominada al Globo de Oro

Jessica Chastain, una estrella ascendente en Hollywood

RODRIGO BEDOYA

Jessica Chastain lo ha conquistado todo en un solo año: los críticos se han rendido a sus pies y la han llenado de premios. Ahora nosotros podremos disfrutar de su talento en la pantalla grande con “Historias cruzadas”, filme que se estrena mañana y por el que ha sido nominada al Globo de Oro.

¿Pero quién es esta actriz de 30 años? Pues alguien nuevo en el cine: su primera película, “Jolene” (2008), le valió el premio a mejor actriz en el Festival de Phoenix. Anteriormente, había participado en episodios de las series “ER”, “Veronica Mars”, “Law & Order: Trial By Jury” y en el piloto de “The Evidence”, cancelada poco después de su estreno.

Las cosas no le fueron tan bien en la pantalla chica. Pero todo cambia. Y Chastain pasó del Festival de Phoenix al de Cannes. ¿Cómo así? Pues Al Pacino, con quien trabajó en el documental “Wild Salome”, se la recomendó a Terrence Malick para “The Tree of Life”, la cinta protagonizada por Brad Pitt que ganó el festival francés el año pasado.

El resto es historia: sus trabajos en esa cinta, en las independientes “Take Shelter”, “Texas Killing Fields” y “Coriolanus”, así como en “Historias cruzadas” (todas estrenadas en el 2011) le han valido los premios de las asociaciones de críticos más exigentes, como las de Los Ángeles y Nueva York, entre otras. Y por esta última cinta es casi seguro que se lleve el Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

GRANDES NOMINACIONES
“Historias cruzadas” narra la amistad entre una joven blanca y una mucama negra en el sur de EE.UU. en los años sesenta. La cinta, nominada al Globo de Oro a mejor filme dramático, cuenta con las actuaciones de Emma Stone y Viola Davis, una de las favoritas a llevarse el Óscar a Mejor Actriz.

Pero también nos permitirá descubrir el talento de Jessica Chastain. Pronto, también la podremos ver en “La deuda”. Y ojalá lleguen sus demás cintas. Por lo pronto, el cielo es su límite.


Tags relacionados

Cine

Cine 2012

Jessica Chastain