Joanna Lombardi: "'Casadentro' no es el tipo de cine que le gusta a mi padre"

La hija de Pancho Lombardi nos habla de su primer largometraje

Joanna Lombardi en entrevista con elcomercio.pe.

Tras dirigir el cortometraje “De Noche” y participar en las películas “Un cuerpo desnudo” y “Ella”, Joanna Lombardi, la hija de Francisco Lombardi y Giovanna Pollarolo, debuta en los largometrajes con “Casadentro”.

La cinta, que se viene presentando en el Festival de Cine de Lima, fue grabada en Chosica con Élide Brero, Delfina Paredes, Grapa Paola, Stephanie Orúe y Anneliese Fiedler como integrantes del reparto. La historia, desarrollada en planos secuencia, destaca la rutina de los años y el conflicto que se arrastra por los pasillos de una casa.

“No tenía mucha idea de cómo plantear la película. No sabía qué iba a funcionar mejor. Tenía la idea de dar la sensación que te da el ir a provincia, como que el tiempo te aplasta. No era hacer una película minimalista por hacerla. Había una necesidad en el guión de tomarse el tiempo para contarlo. Pero no pensaba hacer solo planos secuencia porque me parecía un poco rígido, pero al grabar me salía eso. Hacía diez o dos escenas y me salían plano secuencia”, narró Lombardi en diálogo con elcomercio.pe.

EL RESPALDO DE UN EXPERTO
La novel cineasta dijo que llevar dos apellidos conocidos en el medio de las artes no fue lo más difícil de su primera experiencia en la dirección de un largometraje, sino la falta de experiencia.

“Era una directora frente a un equipo con ochenta veces más experiencia. Fue bien fuere. El director de foto, el director de arte, los técnicos de luces han hecho diez, veinte o más largometrajes. Te paras frente a ellos y te da la sensación de que ellos piensan: ‘¿tú qué me vas a decir a mí?’”, dijo Lombardi, quien añadió que, inicialmente, su padre no se mostró encantado con la idea que planteaba en el guión.

“Le gustó la película cuando la vio, pero en el guión no le gustaba mucho. Él siempre me ha apoyado mucho, pero no es el tipo de cine que a él le gusta hacer, no es su tipo de cine”, añadió Lombardi.