Joanna Lombardi: "Estoy contenta de que ‘Casadentro’ sea una película honesta"

La ópera prima de la cineasta hija de Pancho Lombardi se estrena este jueves a nivel nacional

Directora y actores de \"Casadentro\" en conferencia de prensa. (Video: elcomercio.pe)

‘Casadentro’, filme de la cineasta peruana Joanna Lomardi, que ganó el premio de la crítica internacional en el 36 Festival de Cines del Mundo de Montreal, se estrena este jueves en el país.

Al respecto, Joanna, dijo estar satisfecha de que “Casadentro” sea una película honesta, aunque reconoció que le encuentra algunos errores.

“Le veo mil errores, pero me pone contenta de que sea una película honesta, que conecta con el público y que cuenta una historia sencilla”, comentó la hija de Pancho Lombardi en entrevista con elcomercio.pe.

La ópera prima de Joanna fue grabada en Chosica con Elide Brero, Delfina Paredes, Grapa Paola, Stephanie Orúe y Anneliese Fiedler, como integrantes del reparto.

“Casadentro” cuenta la historia de Pilar, quien a sus ochenta años comparte su vivienda en una provincia del Perú, con Consuelo, Milagros y Tuna. En esta casa la rutina permanece inalterable hasta que suena el teléfono que rompe la quietud. Patricia, una de las hijas de la señora Pilar, le comunica que dentro de unos pocas horas llegará a la casa con su hija, el marido de su hija y su nieta. De pronto, cuatro generaciones de mujeres se ven obligadas a pasar una noche en la misma casa.

Finalmente, Joanna señaló que ya viene trabajando en un próximo largometraje, el cual estará inspirado en un viaje de jóvenes. “Ya empecé a escribirlo, una vez que termine con esto (el estreno de ‘Casadentro’) lo haré con mayor seriedad”, remarcó.