Joanna Lombardi tras ganar en Festival de Montreal: "Ahora mis expectativas son otras"

Casadentro, ópera prima de la cineasta peruana, recibió los premios Zenith de Oro y Fipresci. “Estoy yendo por buen camino”, agregó

Joanna Lombardi tras ganar en Festival de Montreal: "Ahora mis expectativas son otras"

“Llegué al festival sin ninguna expectativa, pero igual estaba súper feliz de que mi película figure entre las seleccionadas. Cuando ayer nos enteramos del premio de la crítica internacional como a las 3:00 p.m., no lo podía creer, luego en la noche llegó el segundo premio. Era demasiado…”.

Mira AQUÍ el tráiler de Casadentro

La emoción de la cineasta peruana Joanna Lombardi es evidente y justificada. Ayer consiguió dos importantes reconocimientos en el Festival de Filmes del Mundo de Montreal. Su ópera prima “Casadentro” obtuvo el premio Zenith de Oro a la mejor ópera prima de ficción, y también recibió el Fipresci (otorgado por la crítica internacional) a la mejor película en la competición de óperas primas.

“Casadentro” compitió con 18 películas de diferentes países del mundo, entre ellas una argentina: “A la deriva”. “La competencia estuvo fuerte, hubo películas que me gustaron un montón, realmente no pensaba ganar. Estos premios me dan la tranquilidad para seguir, y también la sensación de que estoy yendo por buen camino”, expresó.

En conversación con elcomercio.pe, la hija de Francisco Lombardi reconoció que sus expectativas con “Casadentro” han cambiado. Ha empezado a redirigir sus estrategias, quiere llevar su ópera prima a otros importantes festivales, como el de Berlín. “Mis expectativas ahora son otras. El jurado me ha dicho que mi película puede llegar a otros importantes festivales”, dijo.

QUIERE SEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS
Joanna ha comenzado a saborear el éxito y quiere llegar aún más lejos. Ya comenzó a trabajar en el guión de una nueva película. “Tengo que buscar financiamiento, me encantaría poder empezar a filmar a mediados del próximo año. No quiero adelantar mucho, se trataría de una película sobre un viaje de unos jóvenes por el Perú”, remarcó.

EL DATO:
“Casadentro” se estrenará en Lima el próximo 18 de octubre.