Jürgen Gömez, el actor que dejó todo en Colombia por "Cementerio general"

Conoce al protagonista de la película peruana que viene liderando la taquilla nacional con una historia de terror y suspenso

Novelas, teatro y programas de televisión. Jürgen Gömez empezaba a ganarse un lugar en la industria colombiana, cuando un cineasta peruano llamado Dorian Fernández lo conoció y le dijo que podría encajar a la perfección con uno de los personajes de la que sería su primera película: Cementerio general. Al actor de hoy 25 años de edad la idea lo sedujo y pensó en ella durante muchos días. Pero la esperada llamada del cineasta para confirmarle la propuesta no llegaba. Fue entonces que un amigo le animó a hacer un viaje de turismo a nuestro país y, al llegar acá, todo volvió a empezar: lo eligieron para protagonizar la cinta y se quedó dejando a su familia y sus proyectos en Colombia.

“Allá hice novelas como La Diva y A corazón abierto. Al Perú llegué como en el 2011. Vine como a pasear, pero retomé contacto con Dorian, a quien conocí en Colombia, y me quedé. No fue un proceso fácil, porque estaba solo y no conocía a nadie. En Colombia vivía con mis padres, aquí ya tengo una familia que me ha acogido. Pero repito: no ha sido fácil. Ha sido una etapa de crecimiento, también en lo espiritual”, explicó Gömez en diálogo con elcomercio.pe.

El actor, que tras la película ha sido parte de obras teatrales como El hombre elefante, dijo que, como casi todo el elenco de “Cementerio general”, no esperaba el éxito de taquilla que representaría la cinta.

“Este ha sido mi primer protagónico y que sea ahora una película tan importante me halaga”, dijo Gömez. “Para mí es un orgullo pertenecer a un proyecto de estos. Me alegra que el público la esté apoyando y, sinceramente, creo que es un orgullo para toda Latinoamérica. Tenemos que empezar a apoyar lo nuestro”, añadió Gömez.

EXPERIENCIAS EXTRAÑAS
Pero al recordar los días de rodaje, Gömez no puede evitar dejar de mencionar algunas experiencias poco convencionales, como aquella en la que sintió una presencia extraña.

“Grabamos en un cementerio real y en un momento alguien dijo algo gracioso y yo escuché una risa muy cerca de mí que no provenía de ninguna de las personas que estaban conmigo. Fue muy extraño porque la sentí muy de cerca, pero no había nadie allí”, contó el actor.

En la actualidad Jürgen, que todavía se encuentra en Lima, alista su pronto regreso a Colombia, aunque no por ello descarta volver.

“Mi plan es hacer una carrera paralela en ambos países. Pero pase lo que pase siempre estaré agradecido con este país”, concluyó el actor, cuyo papel seguramente seguirá dando que hablar en nuestras salas por un tiempo más.

Y tú, ¿ya viste “Cementerio general”? Cuéntanos qué te pareció.