Obituario: un repaso a la carrera del fallecido actor cómico Leslie Nielsen

Aunque su carrera empezó con roles dramáticos, el fallecido actor de “¿Y dónde está el piloto?” fue considerado uno de los iconos del humor de las últimas décadas. Actuó en más de 100 películas

Obituario: un repaso a la carrera del fallecido actor cómico Leslie Nielsen

La carrera cinematográfica del fallecido Leslie Nielsen es bastante llamativa. El actor no solo actuó en más 100 películas a lo largo de su vida, sino que tuvo entre esas cintas grandes éxitos de taquilla. Pese a empezar en roles dramáticos, con los años descubrió que lo suyo era la comedia.

Nació en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926 y llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan “Planeta prohibido”, su primera cinta o “La aventura del Poseidón”.

Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de “¿Y dónde está el piloto?” de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como ““¿Y dónde está el policía?””, “¿Y dónde está el policía 2½?”, “¿Y dónde está el policía 33⅓?”, “Scary Movie 3”, “Scary Movie 4”, “Mr. Magoo” o la reciente “Spanish Movie”.

Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen. Ganó dos premios Emmy por la serie “Day by Day” (1988) y “Police Squad!” (1982).

Era embajador de la Unicef en Canadá y vivía en el Paradise Valley de (Arizona). Además de sus trabajos como actor no dudaba en ofrecer su apoyo a organizaciones benéficas. En el 2004 recibió un homenaje en la gala “So the World may Hear” por sus ayudas humanitarias.