"El limpiador" ganó premio a "Mejor película" en Festival de cine peruano en París

La cinta, dirigida por el joven realizador Adrián Saba, cuenta la vida de un hombre que “limpia” las calles de cadáveres

Tráiler oficial de \"El limpiador\". (Video: YouTube)

El Festival de Cine Peruano en París premió como “Mejor película” a la cinta El limpiador, del joven cineasta Adrián Saba, informó la agencia AFP.

La película fue premiada por “la originalidad del tema” y por ser “una alegoría del mundo actual amenazado por las catástrofes ecológicas y sanitarias”, indicó el jurado encabezado por la actriz, cantante y realizadora portuguesa Maria de Medeiros.

La película ya fue galardonada en el Festival de Palm Springs y también causó una buena impresión en el Festival de San Sebastián.

“El limpiador”, que hoy se presentará en Cineplanet San Borja y Alcazar, y luego en el CCPUCP, trata sobre la historia de Eusebio, un hombre solitario encargado de limpiar los cadáveres de los suicidas y muertos de la ciudad, que de pronto encuentra un niño y lo toma bajo su cuidado.

El premio a mejor documental fue otorgado a “La Cicatriz de Paulina”, de Manuel Legarda y Genciana Cortés, por “la fuerza y profundidad del tema que denuncia el genocidio perpetrado contra las mujeres indígenas en el Perú”; mientras que “Lima 2011”, de Franco García Becerra, recibió el premio de mejor cortometraje de este Festival, que se celebra desde hace siete años en París.