Magaly Solier confesó que apenas tiene cinco años como actriz

La directora de cine Claudia Llosa la descubrió y el próximo 7 de marzo pisará la alfombra roja en los premios Óscar

Magaly Solier confesó que apenas tiene cinco años como actriz

Magaly Solier, protagonista de la exitosa película nominada al Óscar “La teta asustada” recordó que se inició en actuación hace solo cinco años, cuando grabó junto a su descubridora Claudia Llosa, el filme “Madeinusa”.

La actriz ayacuchana también participó en la película premiada en un festival de Bangkok y dirigida por el belga Peter Bronsens, “Altiplano”. Asimismo, participó en el filme “Amador”, del español Fernando León Aranoa, aún no estrenada.

Para preparar su personaje de “La teta asustada”, Magaly relató que caminaba sola de noche por su “chacra” (campo de cultivo) en su casa en Huanta (Ayacucho), una zona rural muy distante de la ciudad.

“Salía de noche descalza para poder sentir dolor en los pies y hacer de cuenta que ese dolor está en la parte íntima del personaje que tiene un trauma por la violación sufrida por su madre durante su embarazo, en la época del terrorismo en el Perú”, manifestó la actriz.

‘Fausta’ decide introducirse un tubérculo en la vagina para evitar que una tragedia similar le ocurra a ella, pero Magaly Solier aclaró que, en su preparación, no podía reproducir la ficción: “Imposible, nadie lo haría, ponerse una papa y caminar”.

También habló con tres o cuatro amigas que fueron víctimas de abuso sexual en Ayacucho y que fueron dándole sus testimonios en largas jornadas que fueron como “gotitas de agua que te sueltan, porque no te van a soltar todo de una sola vez”, apuntó.

Destacó la valentía de la directora Claudia Llosa para poner en el tapete “temas de los que nadie quiere hablar”, como los efectos del terrorismo en la población más vulnerable: mujeres y niños.

“Yo creo que la película representa la herida del terrorismo y las consecuencias”, afirmó tras subrayar que si los gobernantes no hablan de estos temas, entonces el pueblo lo hace, a través del cine.

La artista viajará a Los Ángeles para la ceremonia de premiación probablemente el 5 de marzo con el objetivo de participar en los eventos previos y, según adelantó, una firma de cosméticos ha donado cuatro pasajes aéreos para que el equipo de la cinta esté presente.