Magaly Solier inició clases de equitación para su personaje en "Blackthorn"

La actriz ayacuchana, a través de su página oficial, contó que en Bolivia está montando una mulita que se parece a la que tiene en Huanta, de nombre Charly

Magaly Solier se embarcó en un nuevo reto en su carrera actoral. Se encuentra en Bolivia llevando clases de equitación para dar vida al personaje que encarnará en ‘Blackthorn’, película del guionista y director español Mateo Gil.

A través de su página oficial, la actriz ayacuchana contó que pasó días difíciles en Bolivia, a consecuencia del clima. Asimismo, dijo estar feliz de poder compartir roles con actores de talla internacional.

“Estoy feliz, mis compañeros de actuación son muy encantadores, mi director también, al igual que todas las chicas y chicos de la producción. (…) Llevo algunos días en La Paz y recién me estoy aclimatando, después de fiebres, mareos, dolores de cabeza y de barriga”, detalló.

La protagonista de “La teta asustada” señaló que pese a los obstáculos climáticos que encontró en Bolivia, poco a poco le está agarrando el ritmo de la ciudad y del trabajo.

“He tenido cursos de equitación. ¡Qué loco! La mulita que estoy montando se parece a mi Charly en Huanta, nos llevamos muy bien”, remarcó.

Cabe destacar que además de Magaly Solier y Shepard, “Blackthorn” cuenta con un reparto de lujo que incluye al irlandés Stephen Rea (“Entrevista con el vampiro”) y el español Eduardo Noriega (“El método”).

La película, que reivindica el género western, está ambientada a comienzos del siglo XX y recrea la figura del famoso bandolero norteamericano Butch Cassidy, después de su supuesta muerte a tiros por la policía boliviana. Según el trama de la cinta, Cassidy (Shepard) logra escapar al tiroteo en San Vicente, en Potosí, y después de 15 años decide regresar a Estados Unidos buscando abandonar su vida delincuencial.