"Las malas intenciones" también probará suerte en los Globos de Oro

Rosario García Montero, directora de la película peruana, viajará a Los Ángeles para iniciar su campaña para buscar nominaciones en importantes premios estadounidenses

Las malas intenciones. (Fuente: elcomercio.pe)

La cineasta nacional Rosario García Montero, cuya ópera prima, Las malas intenciones, ha sido seleccionada para representar al Perú en la lista de aspirantes a una nominación a los Premios Óscar 2013, viajará dentro de dos días a Los Ángeles para buscar concretar su postulación.

En conferencia de prensa, García Montero explicó que también aprovechará el viaje para probar suerte en los Globos de Oro.

“Yo me voy el 28 y el 29 es la conferencia de prensa y la primera presentación de la película en un cine de Beverly Hills. Luego haremos un cocktail en un lugar llamado Picas, a cargo de PromPerú. Ese es el primer día y la agenda de entrevistas es bastante fuerte”, explicó García Montero, quien está trabajando con el relacionista público Steven Raphael, que ha manejado la difusión internacional de otras cintas que lograron una candidatura, como la chilena “La Nana”.

García Montero se mostró entusiasmada con la presencia en el extranjero que ha logrado la película, que hace poco fue motivo de un reportaje de tres páginas en el importante semanario “Variety” y que, dentro de poco, se estrenará en las salas de cine de Argentina.

Por eso mismo, finalizó la cineasta, se planea el reestreno de la película en el Perú.

“Yo creo que sí se dará. Mucha gente no pudo ver la película. Ha salido un DVD, pero no es lo mismo, la idea es tener un pequeño reestreno, quizá para enero o febrero. Depende de las salas pero yo creo que sí se podría dar”, declaró la directora.