Ministra Baca anunció nueva ley de cine para proteger producción nacional

Titular de Cultura presentó nuevo equipo de trabajo y prepara comisión especial para la creación de nuevas medidas

(elcomercio.pe)

La ministra de Cultura, Susana Baca, se pronunció sobre los problemas que afectan a la cinematografía nacional y presentó a su nuevo equipo de trabajo, el cual está integrado por Ivan Lanegra (como Vicemeninistro de Interculturalidad) y Javier Luna Elías (como Viceministro de Industria cultural), quienes, entre otras cosas, anunciaron el desarrollo de una nueva ley de cine.

“Si un sector de los artistas se sienten vulnerados en sus derechos, el Ministerio de Cultura puede tomar partido por sus artistas. El gremio de cine nos dirá lo que necesitan hacer y nosotros actuaremos”, explicó Susana Baca.

Por su parte, Christian Wiener, director general de Industrias Culturales y Artes de Perú, dio mayores alcances sobre los puntos que tocarán en esta nueva ley: “Del lado del ministerio pediremos un trato digno para las películas peruanas. En un breve plazo sacaremos una nueva ley de cine que contemple, entre otras cosas, un respeto para la exhibición de películas peruanas y posiblemente tener una cuota de pantalla. Para ello formaremos una comisión”.