Nicole Kidman será jurado del Festival de Cannes

Actriz acompañará a Steven Spielberg y Ang Lee en la misión de decidir quién se llevará la Palma de Oro

Nicole Kidman será jurado del Festival de Cannes

La actriz australiana Nicole Kidman y el director taiwanés Ang Lee acompañarán como miembros del jurado del próximo Festival de Cannes a su presidente, el cineasta Steven Spielberg, anunciaron hoy los organizadores.

Junto a ellos, completarán el elenco encargado de decidir quién ganará la Palma de Oro la actriz india Vidya Balan la directora japonesa Naomi Kawase la realizadora británica Lynne Ramsay el cineasta francés Daniel Auteuil, el director rumano Cristian Mungiu y el actor austríaco Christopher Waltz.

Todos ellos son habituales de la muestra francesa, donde Kidman ha presentado filmes como “Moulin Rouge”, Baz Luhrmann, o “Dogville”, de Lars Von Trier, donde Auteuil logró en 1996 el premio al mejor actor por “Le Huitième Jour”, de Jaco Van Dormael, o donde Christoph Waltz recibió el mismo galardón en 2009 por su papel en “Inglorious Bastards”, de Quentin Tarantino.

La 66ª edición del Festival de Cannes se celebrará en esa localidad del Mediterráneo francés entre los próximos 15 y 26 de mayo.