“Octubre” va por un nuevo premio: participará en el Festival de San Sebastián

La cinta peruana dirigida por los hermanos Diego y Daniel Vega competirá en la sección denominada Horizontes Latinos

“Octubre” va por un nuevo premio: participará en el Festival de San Sebastián

La película peruana ‘‘Octubre’‘ buscará un nuevo premio cuando participe en la sección denominada Horizontes Latinos de la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián, a realizarse en setiembre, en España.

El filme dirigido por los hermanos Diego y Daniel Vega podría hacerse de los 35 mil euros del Premio Horizontes de la mencionada categoría, que contará con otras 10 películas de México, Argentina, Chile, Costa Rica, Uruguay y que traza un “recorrido por lo más interesante e innovador del cine latinoamericano del año”.

Entre las producciones en competición se encuentran las mexicanas “Abel”, dirigida por Diego Luna, y “A tiro de piedra”, de Sebastián Hiriart; las argentinas “Lo que más quiero”, de Delfina Castagnino, y “Por tu culpa”, de Anahí Berneri.

La cinta peruana ha obtenido el Premio del Jurado de “Una Cierta Mirada” en el prestigioso Festival de Cannes, el Premio Especial del Jurado en el festival internacional de Odessa en Ucrania y el Premio a la Mejor Película en el Motovun Film Festival, en Croacia, galardón principal de la competición.