Opciones para todos: las películas que se estrenan hoy en Lima

“Happy Feet” vuelve para encandilar a los más pequeños, mientras que la anodina Lisbeth Salander regresa en “Millenium 2”

(Video: YouTube)

HAPPY FEET 2’
Secuela de la película ganadora del Óscar al mejor largometraje de animación en 2006 “Happy Feet”. Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema.

Pais: Australia
Año: 2011.
Director: George Miller
Guión: George Miller
Actores: Animación.
Duración: 100 minutos.
Calificación: Apta para todos

INVASIÓN A LA PRIVACIDAD
Juliet (Hilary Swank) es una joven médico que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Pero pronto descubre que no está sola en su amplia vivienda, y que está siendo víctima de un obseso que la asedia.

País: Reino Unido
Año: 2011.
Director: Antti Jokinen
Guión: Antti Jokinen, Robert Orr
Actores: Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee, Lee Pace, Aunjanue Ellis, Michael Massee, Penny Balfour, Peggy Miley, Kisha Sierra, Michael Showers, Alexandria Morrow, Cliff Gravel, Sandi K Shelby
Duración: 88 minutos.
Calificación: Mayores de 14 años

MILLENIUM 2”
Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible, la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales incluyendo al gigante rubio, un temible y enorme matón incapaz de sentir dolor. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido…. Segunda parte de su Trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson.

País: Suecia
Año: 2009.
Director: Daniel Alfredson
Guión: Stieg Larsson
Actores: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Lena Endre, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Sofia Ledarp, Hans Alfredson, Annika Hallin, Micke Spreitz, Paolo Roberto
Duración: 129 minutos.
Calificación: Mayores de 14 años

SEIS AMIGOS Y UNA BODA
Un grupo de jóvenes que cantaban en un coro a capella en la universidad se reúne 15 años después para cantar en la boda de un amigo. Allí descubrirán cuánto han cambiado sus vidas.

País: Estados Unidos
Año: 2006.
Director: Bruce Leddy
Guión: Bruce Leddy
Actores: David Alan Basche, Chris Bowers, Samrat Chakrabarti, Alexander Chaplin, Rosemarie DeWitt, Mark Feuerstein, David Harbour, Elizabeth Reaser, Reg Rogers, Molly Shannon, Liz Stauber, Camilla Thorsson, Ju
Duración: 96 minutos.
Calificación: Mayores de 14 años