Película de One Direction recaudó más de US$17 millones en su estreno en EE.UU. y Canadá

La banda inglesa lideró la taquilla en su primer fin de semana en exhibición

“One Direction: This is Us”, la película que documenta el ascenso a la fama de esta banda de jóvenes británico-irlandesa, lideró la taquilla en Estados Unidos y Canadá al recaudar en su fin de semana de estreno 17 millones de dólares, según informó hoy “The Hollywood Reporter”.

En tanto, el drama histórico “The Butler”, de Lee Daniels, quedó desplazado al segundo lugar después de tres semanas en los cines, con 14,7 millones de dólares.

Centrada en la historia del mayordomo (Forest Whitaker) que atendió a varios presidentes en la Casa Blanca, la película de Daniels está basada en un artículo publicado en 2008 en el diario “The Washington Post” sobre la labor del mayordomo Cecil Gaines y titulado “A Butler Well Served by This Election”.

“The Butler” cuenta además con un reparto repleto de estrellas como John Cusack, Jane Fonda, Alan Rickman, Oprah Winfrey o el cantante Lenny Kravitz, que ya colaboró con el director en su celebrada “Precious”.

La comedia “We’re the Millers”, con Jennifer Aniston, quedó tercera, al ingresar 12,6 millones de dólares. La película cuenta la historia de un vendedor de drogas que arma una familia ficticia para camuflar su actividad.