"Los peruanos ya le concedimos el Óscar a 'La teta asustada'", dijo el presidente García

El mandatario expresó que debemos sentirnos satisfechos y ganadores porque la película peruana llegó a Hollywood

El presidente Alan García hizo esta mañana un alto en sus actividades para expresar su satisfacción por el hecho de que la película peruana “La teta asustada” haya llegado a Hollywood, más allá de no haber recibido la preciada estatuilla del Óscar.

“(Ganar el Óscar) es accesorio, nosotros los peruanos ya concedimos el Óscar a “La teta Asustada”, ya nosotros nos sentimos satisfechos y ganadores porque se ha tomado en cuenta a nuestra Patria en un escenario tan refinado como es el de los Óscar y el mundo de Hollywood”, consideró García.

El mandatario manifestó que esta experiencia era nueva para el país y formaba parte de “lo que el Perú es hoy día y de lo que sustenta la autoestima de todos los peruanos”.

En ese sentido recordó que actualmente somos reconocidos como la capital gastronómica de Latinoamérica, como uno de los principales ejemplos de crecimiento, estabilidad económica y lucha contra la pobreza.

“Reconocen nuestro arte a través de nuestro escritor (Mario) Vargas Llosa y ahora a través de nuestros artistas y directores como Claudia Llosa y Magaly Solier, es la hora del Perú en el mundo y debemos estar orgullosos, tener mayor autoestima de saber lo que valemos”, agregó el jefe de Estado.

En la víspera García le hizo llegar una carta de agradecimiento a Claudia Llosa por este importante logro.