La premiada “Octubre” llega este jueves a los cines locales

La película es protagonizada por Bruno Odar y Carlos Gassols, y dirigida por los hermanos Vega. “Pensé que se habían equivocado”, comentó Gassols sobre premio ganado en Rusia

La cinta ‘Octubre’ ya tuvo un primer estreno en el Festival de Lima que se realizó en agosto, pero esta vez el público en general podrá apreciar la galardonada película peruana.

Durante la presentación realizada esta mañana, los directores, los hermanos Vega, reconocieron que el filme terminó siendo distinto de lo que tenían pensado, pero que estaban contentos con el resultado.

“Hay muchas cosas que cambiaron en el camino. Es un proceso muy largo, es muy difícil decir ‘era esto lo que esperaba’”, comentó Diego. “Yo estoy muy contento con lo que ha pasado con la película. Me gusta, pero hay cosas que podría haber mejorado”, agregó Daniel.

Por su parte, Bruno Odar destacó el trabajo de los cineastas. “Lo que me ha encantado de los hermanos Vega es que tenían todo claro. Sabían por donde llevar el personaje, el guión. Eso hace que los actores se sientan seguros con su trabajo”, aseguró.

“Es un humor bien fino. Uno podría decir drama, pero es humor fino. Esta comedia muy fina de humor negro te deja al final algo dentro del corazón. Eso es lo bonito de la película”, agregó el actor.

GASSOLS AÚN SORPRENDIDO POR SU PREMIO
El veterano artista Carlos Gassols se mostró aún sorprendido por el premio que ganó en un Festival de Rusia, como mejor actor. “Estoy emocionado y sorprendido, pensé que se habían equivocado, pensé que sería en todo caso por actor de reparto”, expresó.

Sobre su estado de salud, aseguró que se encuentra mejor y agradeció el apoyo brindado. “Ya está solucionado, gracias a Dios. Agradezco a muchísima gente, los donantes, a todos los que se ofrecieron”.

VAN POR MÁS PREMIOS
“Octubre” se adjudicó hace poco el premio especial en Ucrania y fue considerada la mejor cinta en Ucrania. También obtuvo el Premio del Jurado de “Una Cierta Mirada” en el prestigioso Festival de Cannes.

Próximamente estará en festivales de Canadá, Londres y la India, entre otros. Se estrena este jueves 7 en Lima y Alemania. En 2011 en Francia y Canadá.

Finalmente, los directores confirmaron que están empezando a trabajar en un segundo proyecto. “Hay un primer borrador. Queremos ahondar un poco más en el humor negro, en la comedia negra”.