Premios Óscar 2013: estos son los actores que compiten por una estatuilla

Daniel Day-Lewis, por su papel en “Lincoln”, y Denzel Washington, por “Flight”, se asoman ya como los favoritos a obtener la presea al Mejor actor

Premios Óscar 2013: estos son los actores que compiten por una estatuilla

Hollywood tiembla. Hoy se anunciaron las nominaciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica; los Óscar. ¿Quiénes son los actores que este año postulan por una presea? Aquí te lo contamos.

Aunque la temporada de premios recién comienza y aún hay mucho pan por rebanar, dos reconocidos actores se asoman ya como los favoritos a llevarse el premio al Mejor actor. Estamos hablando de los dos veces galardonados por la Academia Daniel Day Lewis y Denzel Washington.

El primero de ellos compite en la mencionada categoría gracias a su interpretación de uno de los más famosos presidentes de la historia de Estados Unidos, Abraham Lincoln, en la cinta Lincoln. La película además encabeza la lista de nominaciones, al postular a 12 estatuillas. Por su parte, Washington compite a alzarse como el mejor por encarnar a un piloto en la cinta “Flight”.

Hugh Jackman (“Los Miserables”), Bradley Cooper (“Silver Linings Playbook”) y Joaquin Phoenix (“The Master”) completan la lista de candidatos.

ACTORES DE REPARTO
La categoría al Mejor actor de reparto está también de lo más reñida y en ella brillan nombres que para la industria saben a gloria. Todos los que compiten por esta estatuilla han ganado previamente un Óscar. Estamos hablando de los reverenciados Tommy Lee Jones (por “Lincoln”), Christoph Waltz (por “Django Unchained”), Philip Seymour Hoffman (por “The Master”), Robert de Niro (“Silver Linings Playbook”) y Alan Arkin (por “Argo).

Como podemos ver, la ceremonia de este año promete. Esta se llevará a cabo el 24 de febrero en Los Ángeles.