Presidenta de Conacine: “Hoy es un día histórico para el cine peruano”

Rosa María Oliart describió así la participación de “La teta asustada” en la ceremonia de entrega de los Óscar que se realizará esta noche

Ha llegado a Los Ángeles para decir presente en la trascendental jornada que le toca vivir hoy al cine peruano en general y a Claudia Llosa en particular. Rosa María Oliart, presidenta de Conacine, no ocultó su emoción por lo que podría suceder esta noche en el Teatro Kodak, donde el filme nacional “La teta asustada” podría ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

“Sin duda es un momento histórico, es la coyuntura más importante que ha tenido el cine nacional a nivel mediático y debido a la magnitud del premio que está en juego, sin desmerecer el Festival de Berlín”, manifestó.

Rosa María Oliart indicó también que en las diversas reuniones que ha sostenido en Los Ángeles ha recogido los mejores comentarios sobre “La teta asustada”. “Las opiniones de la gente de la Academia son sumamente favorables por el tema de la película, por la sensibilidad social y porque ha sido hecha con bajos recursos pero con alta calidad. Claudia ha hecho un extraordinario trabajo, sabe que está compitiendo con filmes extraordinarios y que está a la altura de las circunstancias, ha dejado al Perú muy en alto con sus exposiciones y presentaciones”.

Finalmente, la Presidenta de Conacine remarcó que la candidatura al Óscar de “La teta asustada” abre nuevos caminos y posibilidades para la industria cinematográfica nacional. “De por sí es un gran honor haber sido nominados, pero sería una bendición ganar la estatuilla. Esta experiencia nos va a servir a futuro porque ya hemos estado aquí y aprendimos cómo se mueven las cosas. Además, si bien ya lo ha venido haciendo, esto sirve para tener un apoyo más decidido del Gobierno”.