“Prince of Persia” nos remontará a una peligrosa aventura milenaria

Esta es la nueva producción de Jerry Bruckheimer y Disney. Jake Gyllenhaal hace su primer papel de héroe de acción

Las aventuras que ocurren siglos atrás tienen un encanto particular. El mejor cine de aventuras quizá tenga que ver con las representaciones que se hicieron de tiempos antiguos, donde los protagonistas tenían que enfrentar no solo los odios y rencores del antagonista, sino también la complejidad de los paisajes y del clima.

‘El príncipe de Persia’ se maneja bajo esos códigos: en pleno imperio persa, en el siglo VI, Darsan (Jake Gyllenhaal) es un joven de la calle que, al mostrar valor para pelear, es elegido por el rey como su sucesor. De esta forma, debe unir fuerza con la princesa Tamina (Gemma Aterton) para proteger una daga mágica que tiene la capacidad de cambiar el tiempo y que da un enorme poder a aquel que la tenga.

Más allá de las promesas de aventura y acción que, de por sí, vienen con la película, hay muchos elementos que aumentan el interés del filme

UNA GRAN PRODUCCIÓN
Jerry Bruckheimer debe ser uno de los productores más importantes de Hollywood, si no es el más. Proyectos como “Armagedón” (1998), “Pearl Harbor” (2001) o “Piratas del Caribe” (2003) fueron éxitos de taquilla inmensos, gracias a su capacidad para combinar la aventura con los más espectaculares efectos especiales. Bruckheimer hace un espectáculo para nuestro tiempo: entiende que la aventura y el romance deben ir combinados con la más increíble tecnología. Ahora, después de la saga del pirata Jack Sparrow, se vuelve a unir con Walt Disney Pictures para recuperar (así como lo hizo con las películas de piratas) un género tan importante como el cine de aventuras, que ya no tiene una gran acogida hoy en día.

Y así como en ‘Piratas…’ le dio la dirección a Gore Verbinski, ahora corre a cargo de Mike Newell, un director que ha sabido manejar grandes superproducciones (“Harry Potter y el cáliz de fuego”) pero manteniendo un lado clásico, que no descuida la narración. Películas como “Cuatro bodas y un funeral” (1994) demuestran que es capaz de narrar una historia simple y entretenida. Veremos cómo combina eso con los efectos especiales.

Los actores, liderados por Jake Gyllenhaal en su primer rol de héroe de acción, prometen mucho. Sobre todo porque el villano es Sir Ben Kingsley, uno de esos actores que se mantiene siempre frío y serio. Ideal para villano.

“El príncipe de Persia” tiene viejas aventuras y nueva tecnología. Para el disfrute de nostálgicos y nuevas generaciones.


Tags relacionados

Prince of Persia

Jake Gyllenhaal