¿Por qué Meryl Streep donó todo lo que ganó en "The Iron Lady"?

La reconocida actriz obtuvo US$1 millón por protagonizar la película sobre la vida de Margaret Thatcher, pero decidió darlo todo a una buena causa

(Video: YouTube)

Es una de las actrices más valoradas de Hollywood y acaba de llevarse el octavo Globo de Oro a su carrera por su rol en ‘The Iron Lady’, cinta en la que, según los críticos, interpreta a Margaret Thatcher con maestría. Sin embargo, Meryl Streep no se llevó un centavo por su actuación en el filme. ¿Qué es lo que hizo Streep con el dinero?

La talentosísima Meryl ganó un millón de dolares por encarnar a ‘La dama de hierro’ y donó el dinero al Museo Nacional de Historia de la Mujer. “Creemos que la historia de la mujer necesita ser contada”, dijo la mujer que marcó un hito en la historia de los Óscar (siendo nominada 16 veces) en una entrevista con Ellen Degeneres.

“En la historia hay millones de relatos sobre mujeres que no conocemos. Sabemos el nombre del primer traidor (de Estados Unidos), pero no de la primera mujer que recibió una bala por nuestro país”, indicó también la actriz.

Meryl también aprovechó para contar la historia de esta mujer, quien se enlistó en la guerra haciéndose pasar por su hermano, quien falleció en batalla.

Además, The Giving Back Foundation nombró a la actriz una de las más generosa de Hollywood por donar cerca de 2,7 millones a nobles propósitos. En la lista también aparece Mel Gibson y George Lucas.