Las que no te debes perder: las cintas más esperadas del 2012

Desde ‘El Hobbit’ hasta la última parte “Crepúsculo”. Conoce qué películas prometen romper las taquillas el próximo año

Las que no te debes perder: las cintas más esperadas del 2012

Préparate para darte un festín con canchita. Un puñado de esperadísimas cintas amenazan con tomar por asalto las salas de cine. Conoce algunas de las películas que harán las delicias de cientos de ávidos cinéfilos y amantes de Hollywood en el 2012.

1. “EL HOBBIT” (14/12/2012)
La trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ atrapó al público. “El Retorno del Rey” se convirtió en una de las tres películas que se ha llevado más premios Óscar (11), las ganancias en taquilla superaron ampliamente las expectativas y millones terminaron de sucumbir ante la fiebre que el buen Tolkien inoculó décadas atrás. La saga terminó, pero la Tierra Media aún tiene más historias que contar. El próximo año llegará a las salas la esperadísima ‘El Hobbit’, precuela de “El Señor de los Anillos” que cuenta los viajes de Bilbo Bolson (Martin Freeman), el tío de Frodo y uno de los legendarios poseedores del codiciado anillo. En la cinta, dirigida por Peter Jackson, volverá Gandalf (Ian McKellen) y uno de los personajes más emblemáticos del mundo de Tolkien: Gollum.

2. “THE DARK KNIGHT RISES” (20/07/2012)
Es el final de Batman, por lo menos de la versión concebida por Christopher Nolan, el cual se atrevió a construir una ciudad Gótica repleta de matices, personajes redondos y quien nos regaló al que fue para muchos el mejor Guasón de la historia: el interpretado por el fallecido Heath Ledger. La trilogía protagonizada por Christian Bale (Batman) culminará en el 2012 y nos traerá la épica batalla del caballero de la noche con Bane, un archienemigo de alto impacto. En la película también podremos ver a la ganadora del Óscar Marion Cotillard y a una seductora Anne Hathaway en la piel de la peligrosa Gatúbela.

3. “CREPÚSCULO AMANECER PARTE 2” (16/11/2012)
Para tristeza de algunos y júbilo de otros, todo está por terminar en el sangriento mundo creado por la escritora Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tuvo a su bebé, está tendida en una camilla, fue mordida por su flamante y vampiresco esposo y se debate entre la vida, la muerte y la inmortalidad. ¿Sobrevivirá la señorita? ¿Si logra convertirse en una vampiresa, se llegará a comer a su mitad humana pequeña? ¿Los músculos de Jacob (Taylor Lautner) seguirán creciendo? ¿El matrimonio de Bella y Edward durará más que la boda de Kim Kardashian? Véalo usted mismo en noviembre próximo.

4. “LOS VENGADORES” (04/05/2012)
Hulk, Iron Man y el Capitán América se unen por primera vez en la pantalla grande para combatir el mal y obviamente salvar al mundo del fin. Una Scarlett Johansen (como la Viuda Negra) embutida en un pegadísimo traje superpoderoso completa este grupo de impacto. La cinta contará también con las actuaciones de Robert Downey Jr. (como Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (el Capitán América) y Samuel L. Jackson (Nick Fury).

5. “HOMBRES DE NEGRO III” (24/05/2012)
Will Smith y Tommy Lee Jones regresan enfundados en sus trajes negros listos para proteger a la humanidad de los más locos extraterrestres. Esta vez el agente J (Smith) se enfrenta a una amenaza sin precedentes y tendrá que regresar en el tiempo e ir derechito a 1943 para encontrarse con su compañero, el agente K, cuando era más joven y poder así resolver el problema.

6. “LA ERA DEL HIELO 4” (13/07/2012)
La exitosa saga de dibujos animados regresa recargada. Esta vez Manny, Diego y Sid tendrán que enfrentarse a la mismísima deriva continental. Alejados del resto, usarán un trozo de iceberg para emprender una trepidante aventura por aguas inexploradas y nuevas aventuras. Así los protagonistas tendrán que convertirse en héroes y explorar el nuevo mundo que se abre ante sus ojos.