¿Qué será de los protagonistas de “Crepúsculo” cuando termine la saga?

La historia se acerca a su fin, luego de que la penúltima cinta que la compone fuera estrenada. ¿Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se mantendrán en Hollywood?

¿Qué será de los protagonistas de “Crepúsculo” cuando termine la saga?

La tercera parte de la saga ‘Crepúsculo’ se estrenará mañana en el Perú. La fiebre juvenil propagada por una horda de tiernos púberes sedientos de sangre ya contaminó millares de salas de cine alrededor del mundo. Sin embargo, la loca pasión no durará mucho más. La última película ya terminó de ser grabada y se estrenará en 2012. La pregunta es: ¿Qué será de los sobrenaturales protagonistas de la vampiresca epopeya cuando todo acabe? ¿Conseguirán mantenerse en el traicionero mundo de los reflectores o acaso su fulgor habrá sido pasajero?

Bueno, al menos por ahora, Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart parecen estar trabajando duro para que su estelar camino no se acabe.

EL LOBO
Por su parte, el guapísimo Taylor Lautner, quien interpreta al peligroso hombre lobo Jacob Black interpretó este año a un héroe de acción en la película “Abduction”, la cual fue un fracaso. Las críticas (especialmente al guión y el montaje) fueron desalentadoras y la taquilla también fue un desastre: el filme recaudó $27 millones en Estados Unidos y el presupuesto fue de $35 millones. Pero el actor seguirá probando suerte. Pronto lo veremos en la versión cinematográfica de la novela de ciencia ficción “Incarceron” y, según se anuncia en IMBD, participará en la película “Goliath”.

EL VAMPIRO
A Robert Pattinson, quien en la saga interpreta al enamorado vampiro Edward Cullen, le ha ido un poco mejor que a su compañero de reparto. Este protagonizó, junto a la ganadora del Óscar Reese Witherspoon, la película “Agua para Elefantes”, Esta fue bien recibida por la crítica y le fue bien en taquilla, duplicando lo que en ella se había invertido. La estrella volverá a la pantalla grande en “Bel Ami”, donde interpretará a un parisino seductor, y “Cosmopolis”.

Por su parte, la aceptación de Kristen Stewart en otros roles ha sido más bien mixta. Esta interpretó a una prostituta adolescente en “Welcome to the Rileys” y, en 2010, encarnó a la rockerísima Joan Jett en “The Runaways”, película que, a pesar de haber obtenido buenas críticas, fue un desastre de taquilla, principalmente por el deficiente márketing y porque no definió bien el público al que se dirigía: los setenteros de corazón probablemente no tenían un buen concepto de Stewart y la mayoría de sus fanáticos adolescentes no estaban interesados en “The Runaways”. Próximamente la novia de Pattinson llegará a la pantalla grande con “Blancanieves y el cazador”, cinta que promete (por lo menos ser taquillera) y que cuenta con la actuación de Charlize Theron.

“Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo duraría el interés si continuáramos haciendo películas. Sería raro si continuara diez años más o algo así”, dijo Pattinson en declaraciones a la prensa. Pues, millones de fanáticos y detractores de la saga comparten esta misma curiosidad.