Ricardo Darín vuelve a la pantalla grande con "Carancho"

El actor argentino, protagonista de “El secreto de sus ojos”, interpretará a un abogado especializado en accidentes de tránsito, en el thriller policial dirigido por Pablo Trapero

Tras el éxito cosechado con El Secreto de sus ojos, el reconocido actor argentino Ricardo Darín vuelve a las salas de cine de su país como protagonista de la última película del laureado director Pablo Trapero (Leonera, 2008), “Carancho”, en la que interpreta a un abogado especializado en accidentes de tránsito.

“Carancho”, que se estrenará en Argentina el próximo 6 de mayo y optará a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es un thriller policial que relata el convulso mundo que rodea los accidentes de tráfico a partir del romance que surge entre un abogado (Darín) y una joven médica de emergencias (Martina Gusmán, esposa de Trapero).

“Los verdaderos hijos de puta no piensan que lo son y eso les permite ser tóxicos y dañinos”, aseguró Darín acerca de su personaje en una entrevista publicada hoy por el diario argentino Clarín.

“Por mecanismos de supervivencia encuentran la manera de levantarse cada mañana, desayunar y tratar de tener una dieta equilibrada. No se autoflagelan diciendo soy malo y debo morir”, opinó.

Tras la experiencia de trabajar por primera vez con Trapero, el protagonista de “El hijo de la novia”, de 53 años, se refirió a la diferencia que hay entre filmar películas en Argentina y hacerlo en otros países.

“Acá el equipo está abocado a hacer lo que haya que hacer. Pablo (Trapero) se tira al piso (suelo), yo sostengo una luz, cosas así. Eso no ocurre en otras partes, donde es más gremial, más burocrático”, indicó.

En su opinión, “si lográramos que esa energía aplicada al trabajo de un equipo se aplicara al país, seríamos una potencia mundial”.