Robo empaña la FIL 2012: documental fue hurtado minutos antes de ser proyectado en Lima

En comunicación con elcomercio.pe, Heddy Honigmann lamentó este hecho contra su obra “La Orquesta Subterránea”

Robo empaña la FIL 2012: documental fue hurtado minutos antes de ser proyectado en Lima

Un lamentable hecho empañó la realización de la edición número 17 de la Feria Internacional del libro de Lima. La cineasta peruana radicada en Holanda Heddy Honigmann denunció haber sido víctima de robo minutos antes de la proyección de su documental “La Orquesta Subterránea”.

A través de un correo electrónico, Honigmann, quien actualmente se encuentra en Holanda, explicó a elcomercio.pe que el robo de la película, prestada por la filmoteca de la PUCP, y de la laptop del proyeccionista se produjo el día jueves a las 5 p.m., cuando se daba inicio a su retrospectiva cinematográfica.

“Por este medio protesto por ese robo, por las personas que se quedaron sin ver la peli, por el pobre muchacho que perdió su laptop y por mi película, que probablemente terminará en el mercado de Polvos Azules. Esa no me parece la manera justa de vender a precio de nada esa obra que me costó años y que le ha costado a la coordinadora, Liliana Com, muchos esfuerzos y al pobre chico muchos ahorros. Me da cólera. Qué abuso a la libertad”, explicó Honigmann en el mensaje.

PERIODISTA TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE ROBO
Cabe mencionar, que este es el segundo caso de robo que se produce en la Feria Internacional de Lima 2012. El periodista de “Perú21”, Jaime Cabrera Junco también fue blanco de ladrones, quienes sustrajeron una cámara de video y una cámara fotográfica de la sala de prensa dispuesta en el local.