Ruedan en Lima ‘biopic’ sobre el poeta Luis Hernández

Víctor Manuel Checa dirige el filme “La ciudad invisible”, que relata la vida del vate que será interpretado por Gonzalo Molina

Ruedan en Lima ‘biopic’ sobre el poeta Luis Hernández

La vida de Luis Hernández, el poeta peruano de la generación del 60, será llevada al cine en la película “La ciudad invisible”. Dirigida por Víctor Manuel Checa, un joven realizador peruano, el filme propone una narrativa poco convencional al desarrollarse en base a poemas de Hernández.

“La idea es sugerir quién es Luis Hernández, crear una atmósfera de lo que significa Luis Hernández, porque es bien difícil descifrar quién es, para eso hay periodistas. Yo me estoy basando en un libro de Rafael Romero, que escribió una investigación sobre él, y a partir de esa biografía estoy haciendo esta interpretación personal porque creo que es importante rendir homenaje a un poeta que es de hoy”, explicó Checa en la web ‘LoveLima’.

El actor Gonzalo Molina será el encargado de interpretar a Hernández. Karen Spano, Rómulo Assereto, Alina Ferrand y Mariano García completan el reparto de la cinta que todavía no tiene fecha de estreno.