Se suicidó Mario Monicelli, el padre de la comedia italiana

El cineasta, de 95 años, sufría de cáncer terminal y parecer recién se habría enterado de esta noticia. Se lanzó desde el quinto piso del Hospital San Juan, de Roma, donde estaba internado

Se suicidó Mario Monicelli, el padre de la comedia italiana

El director y guionista Mario Monicelli, nominado al premio Óscar y considerado uno de los padres de la comedia italiana de las décadas de 1940 a 1960, falleció el lunes tras saltar desde el quinto piso de un hospital, señaló el nosocomio. Tenía 95 años de edad.

Monicelli estaba siendo atendido en el hospital San Giovanni de Roma por problemas pancreáticos y se suicidó el lunes en la noche, dijo Anna Scoltore, quien encabeza la oficina de prensa del hospital. Señaló que Monicelli ingresó hace unos días y al parecer recién se habría enterado de que tenía un cáncer terminal.

Su cuerpo sin vida, cubierto por una sábana, permanecía sobre el suelo horas después mientras peritos forenses y policías investigaban el hecho.

Monicelli trabajó con algunas de las personalidades más famosas de la “comedia a la italiana”, incluidos Marcello Mastroianni, Toto y Alberto Sordi.

Monicelli dirigió a Mastroianni en la aclamada cinta “Big Deal on Madonna Street” (1958), y su película “The Great War” de un año después ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, el cual honró a Monicelli en 1991 con un premio por su trayectoria.

Fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película en lengua extranjera por “Casanova ’70”, de 1965; y “I Compagni”, de 1963, según bases de datos sobre cine.


Tags relacionados

cineasta

Cine

Italia

Mario Monicelli