Sony Pictures amplía el universo Spiderman con "Venom" y "Los seis siniestros"

Los estudios planean forjar un nuevo legado en la franquicia del Hombre Araña con dos nuevas entregas

Sony Pictures amplía el universo Spiderman con "Venom" y "Los seis siniestros"

El estudio Sony Pictures anunció hoy que, con la intención de “forjar un nuevo legado” en la franquicia de Spiderman, rodará varias películas protagonizadas por personajes de este universo, de las cuales “Venom” y “Los seis siniestros” serán las próximas en entrar en producción.

La compañía informó en un comunicado que, junto a Marvel Entertainment, desarrollará varios proyectos bajo la supervisión de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard.

Los cinco guionistas, con la colaboración de los productores Avi Arad y Matt Tolmach, formarán el equipo encargado de ampliar el universo de la saga en futuras películas.

La primera decisión que se ha tomado es que Kurtzman, Orci y Pinkner diseñarán el guión de “The Amazing Spiderman 3”, para la que esperan contar de nuevo con Marc Webb como director. Esta cinta se comenzará a rodar en la segunda mitad del próximo año con vistas a su estreno en junio de 2016.

Además, Kurtzman, Orci y Solomon escribirán la historia para “Venom”, que será dirigida por el propio Kurtzman, mientras que se ha asignado a Goddard la labor de escribir y dirigir “Los seis siniestros”, una cinta centrada en los villanos de la franquicia.

El presidente de Columbia Pictures, Doug Belgrad, dijo que Spider-Man es “uno de los grandes activos” de la compañía y mostró su satisfacción por “el grupo creativo” que ha reunido para “ahondar en el mundo que se ha empezado a explorar en ‘The Amazing Spiderman’ y ‘The Amazing Spiderman 2’”.

Los guionistas contratados son conocidos por su trabajo en obras como “Star Trek”, ‘Transformers’, ‘Men in Black’, “World War Z”, “Cloverfield”, “The Cabin in the Woods” y series como “Alias”, “Fringe” o “Lost”.

Las cuatro películas estrenadas hasta ahora por Columbia Pictures sobre la figura de Spiderman (tres de la mano de Sam Raimi y una con Marc Webb) han ingresado más de 3.200 millones de dólares en la taquilla mundial.

“The Amazing Spiderman 2” se estrenará el próximo 2 de mayo.