FOTOS: el ‘western’ de Tarantino que promete revolucionar el género

‘Django Unchained’, que aún está en filmación, cuenta con las actuaciones de Leo DiCaprio, Jamie Foxx y Christoph Waltz

Tras su versión muy personal de la Segunda Guerra Mundial (en “Bastardos sin Gloria”), Quentin Tarantino nos trae un ‘western’ que promete refrescar el género y ver un pasado que, según él, Estados Unidos ha evitado retratar por vergüenza. La nueva obra del peculiar director se llama ‘Django Unchained’ y aunque aún se está filmando, gracias a la difusión de las primeras imágenes de la cinta ya podemos darle una probadita.

En las fotografías vemos a Leonardo DiCaprio encarnando al malo de la historia: el despiadado Calvin Candie, propietario de una infame plantación denominada Candyland, ubicada en el sur estadounidense. El malhechor además esclaviza a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa perdida del combativo Django (Jamie Foxx), quien moverá cielo y tierra por recuperarla.

En los fotogramas difundidos vemos también a un Foxx con la barba crecida compartiendo escena con Christoph Waltz, quien dejara al mundo con la boca abierta al encarnar al demencial Coronel Hans Landa en “Bastardos sin Gloria”, papel que le valió un merecidísimo Óscar a Mejor actor de reparto. Sin embargo, esta vez el actor austríaco se pasa al otro lado de la fuerza y encarna al cazarecompensas alemán King Schultz, quien se convertirá en máximo aliado de Django. Samuel L. Jackson completa este reparto que promete.

El mismísimo Tarantino, quien como de costumbre está detrás del guión y la dirección del filme, también aparecerá en su ‘southern’ (como bautizó él mismo el género en el que planea debutar). Sin embargo aún no se sabe qué papel desempeñará y si su participación será un pequeño cameo, como en “Bastardos sin Gloria”, o un papel más grande, como en “Pulp Fiction”.

La nueva y esperada cinta del siempre sangriento director se estrenará el 25 de diciembre de 2012 en Estados Unidos.