Tercera película de la saga de "Batman" costará 250 millones de dólares

Esta cinta supera con creces el precio de las dos anteriores: la primera costó 150 millones de dólares y la segunda 185 millones

Tercera película de la saga de "Batman" costará 250 millones de dólares

La nueva entrega de la saga ‘Batman the dark knight rises’ costará, sin contar los gastos de promoción y merchandising, 250 millones de dólares, según apunta una información publicada por “Los Angeles Times”.

‘Batman inicia’ costó 150 millones y amasó en taquilla unos 375 millones. ‘El caballero de la noche’ se produjo por 185 millones y recaudó más de 1.000 millones, por ello, es normal que Warner abra el puño y le dé a Christopher Nolan todo lo que pida para culminar su trilogía sobre el hombre murciélago.

El diario estadounidense destaca también el hecho de que el tercer Batman de Nolan vaya a tener un presupuesto tan elevado sin rodarse con tecnología 3D.

El desembolso lo afrontaría Warner en colaboración con Legendary Pictures, dos estudios que colaboran desde hace seis años en éxitos de taquilla como “300” o “Resacón en Las Vegas”.

Los dos estudios produjeron a partes iguales compartiendo también las ganancias a partes iguales. Pero ahora que a la Warner se le acaba uno de sus grandes filones, la hipertaquillera saga de ‘Harry Potter’, es más reticente a compartir a partes iguales lo que promete ser el éxito taquillero de 2012.

Sea cual sea el acuerdo final, Nolan contará con un presupuesto monumental para poner el colofón a su saga de Batman con “The dark knight rises”. De nuevo estará protagonizada por Christian Bale que, junto a históricos de la saga como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine, estará acompañado por estrellas de la talla de Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y la oscarizada Marion Cotillard.