“La teta asustada” está entre las 10 mejores cintas extranjeras del 2010 en EE.UU.

La película dirigida por Claudia Llosa y nominada al Óscar comparte el ránking con cintas de Francia, Grecia, Suecia y Portugal

“La teta asustada”, cinta nacional dirigida por Claudia Llosa, fue incluida en una lista realizada por el diario estadounidense New York Post que reunía a las mejores películas extranjeras del año.

El filme, ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín y nominada al Óscar este 2010, se ubicó en el puesto 10 de la lista, debajo de importantes cintas de diferentes partes del mundo.

El ránking empieza con las películas “Lourdes” (Francia), seguida de “The Girl” (Suecia) y “Dogtooth” (Grecia). Luego continúan los filmes “Winter’s Bone” (EE.UU.), “Enter the Void” (Francia), “The Portuguese Nun” (Portugal), “Mademoiselle Chambon” (Francia), “Tiny Furniture” (EE.UU), “Carlos” (Francia) y finalmente “Milk of Sorrow” (La teta asustada).

La lista, elaborada por orden de mérito, destaca las películas estrenadas a lo largo del 2010 y no necesariamente las nominadas al Óscar. El filme nacional se estrenó en agosto pasado en EE.UU.