"La teta asustada" ha recibido muy buenos comentarios en Hollywood

Periodistas y críticos peruanos que cubren la 82 entrega anual de los premios de la Academia cuentan que la película dirigida por Claudia Llosa ha obtenido numerosos elogios de la crítica

Por Joaquín Ortiz
Enviado Especial

Los Ángeles.- Con el correr de las horas aumentan las especulaciones sobre los filmes favoritos para quedarse con la estatuilla dorada en esta nueva entrega anual de los premios de la Academia, y según lo que han podido escuchar algunos periodistas peruanos que llegaron hasta Los Ángeles para cubrir el evento, “La teta asustada” (The milk of sorrow) ha sido muy bien recibida y ha despertado el interés de la crítica.

“Lo más importante es que es la primera vez que una película peruana participa en el Óscar y eso es algo fuera de lo común. Podría ser que eso le dé a La teta asustada una atención distinta y un voto especial”, indicó Bruno Pinasco, conductor de Cinescape.

Por su parte, el crítico de cine Alberto Servat indicó que “la película gusta, hay mucho interés en Latinoamérica y España. Si bien en la conferencia de prensa de presentación había mucha atención por el maestro Haneke y por el actor de “El profeta”, no quiere decir que no guste “La teta asustada”, al contrario, generó mucha atención. Creo que la de Mejor Película Extranjera va a ser una de las categorías más difíciles de definir este año, va a ser una sorpresa”.

Finalmente, Mávila Huertas, enviada especial de América Televisión, manifestó: “Se han escuchado muy buenos comentarios de “La teta asustada”, en relación con las otras nominadas, es muy original en la forma en que narra las cosas”.