“La teta asustada” se reestrenó en los cines limeños con gran expectativa del público

El pedido del público tuvo eco. La cinta nacional más exitosa fue reestrenada anoche en la Pontificia Universidad Católica y multicines El Pacífico

Oportunidad. \'\'La teta asustada\'\' está otra vez en la cartelera local con motivo de su nominación a los premios Óscar.

Para aquellas personas que no pudieron asistir al estreno oficial de “La teta asustada” (“The Milk of Sorrow”, en su traducción anglosajona), una nueva oportunidad de apreciarla se abrió desde hoy y se mantendrá hasta el 6 de marzo, un día antes de la entrega de los Óscar.

En imágenes de elcomercio.pe, se pudo comprobar una apreciable asistencia de público para tratarse de un día de semana.

El público, en su mayoría adultos, se mostraron expectantes ante la proximidad de la ceremonia de los Óscar y por ello no dejaron pasar los días para ver el filme nominado a Mejor película extranjera.

LA SINOPSIS
Fausta, personaje notablemente interpretado por Magaly Solier, tiene “la teta asustada”, una extraña enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú.

La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora, la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior. “La teta asustada” es la historia de la búsqueda de un despertar, un viaje del miedo a la libertad.