"The Artist", la película muda en blanco y negro, ganó el Globo de Oro

La gran favorita a llevarse el premio a Mejor película de comedia o musical coronó una noche en la que también brilló Meryl Streep

"The Artist", la película muda en blanco y negro, ganó el Globo de Oro

La película muda en blanco y negro ‘The Artist’ obtuvo el domingo el Globo de Oro a la mejor película musical o de comedia y su protagonista, Jean Dujardin, se llevó el galardón al mejor actor en el mismo apartado.

La película muda en blanco y negro era la favorita con seis nominaciones, incluyendo a mejor cinta musical o de comedia, mejor director y guión para Michel Havanavicius, y mejor actor y actriz para Jean Dujardin y Berenice Bejo, respectivamente.

Meryl Streep fue galardonada con el premio a la mejor actriz en una película dramática por ‘The Iron Lady’ y Michelle Williams se impuso como mejor actriz en una cinta musical o de comedia por “My Week with Marilyn”.

Los actores de reparto Christopher Plummer, por “Beginners”, y Octavia Spencer, por “The Help”, también fueron honrados.

Y Martin Scorsese ganó el Globo al mejor director por “Hugo”.

MÁS PREMIOS
“Modern Family”, la serie televisiva por la que Sofía Vergara estuvo nominada por segundo año consecutivo, se llevó el premio a la mejor serie musical o de comedia en un reconocimiento que presentaron Banderas y Salma Hayek, y que la estrella colombiana del programa aceptó en español.

Pedro Almodóvar también estuvo presente con “La piel que habito” entre las nominadas a mejor cinta extranjera, que ganó la iraní “La separación”. Y otro filme protagonizado por Banderas, “Puss in Boots”, competía por el premio a la mejor película animada, que fue para Steven Spielberg por su adaptación cinematográfica del libro de historietas belga “Las aventuras de Tintín”.

Mira aquí la lista completa de premiados.