Tim Burton cree que su versión de Batman fue "light" al lado de la de Christopher Nolan

El director aseguró que, pese a que muchos criticaron su visión “oscura” del superhéroe, la nueva película lo superó con creces

Tim Burton cree que su versión de Batman fue "light" al lado de la de Christopher Nolan

El director estadounidense Tim Burton recordó que a comienzos de los 90 los críticos cinematográficos consideraron “sombría” su versión de Batman, pero cree que sus películas del hombre murciélago parecen un juego de niños si se compara al de Christopher Nolan.

“Me acuerdo que en ese entonces a la gente le preocupaba que nuestra versión era demasiado oscura”, afirmó el cineasta al hablar de “Batman” (1989) y “Batman regresa” (1992). “Pero ahora luce como una versión alegre, light, en comparación (con Nolan), como un Batman sobre hielo”, aseguró.

La próxima semana se estrena “El caballero de la noche asciende”, que culmina la trilogía del director Christopher Nolan iniciada en 2005 con “Batman inicia” y seguida con “Batman: El caballero de la noche”, de 2008.

Nolan llevó el género del superhéroe a grandes proporciones en las que Batman, interpretado por Christian Bale, se convierte en un náufrago angustiado, un fugitivo asechado e injustamente condenado por la ciudad por la que lo dio todo con tal de protegerla.

El Batman de Burton, interpretado por Michael Keaton, era un alma oscura, pero las películas tenían un aire ligero y exagerado que se ha reducido en cintas actuales de superhéroes en las que se toma más seriamente a los ídolos y la acción.