Tommy Lee Jones será premiado en el Festival de San Sebastián

Actor cierra la lista de reconocimientos que se entregarán en la 60 edición del encuentro de cine, que también premiará a Oliver Stone y Ewan McGregor

Tommy Lee Jones será premiado en el Festival de San Sebastián

El actor estadounidense Tommy Lee Jones será galardonado con el Premio Donostia en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que este año distinguirá también al director Oliver Stone y al intérprete británico Ewan McGregor.

Según informó el festival en su página web, Tommy Lee Jones presentará en Zabaltegi su última película, “Hope Springs” y recibirá el Premio Donostia que reconoce los méritos de una carrera artística en un acto que se celebrará el 28 de septiembre en el auditorio del Kursaal.

La presencia en San Sebastián de este actor, ganador de un Óscar por su interpretación de un implacable marshall en “El fugitivo”, se suma a una importante lista de estrellas de Hollywood en la que figuran también Richard Gere, Susan Sarandon, John Travolta o Benicio del Toro.

El festival anunció por el momento la concesión de sendos premios Donostia en esta edición a Ewan McGregor y a Tommy Lee Jones, además del galardón especial, denominado Premio Donostia 60 Aniversario, que recogerá el director estadounidense Oliver Stone.

Nacido en la localidad tejana de San Saba en 1946, Jones trabajó con su padre en los campos petrolíferos y después llegó a licenciarse en Filología Inglesa por la Universidad de Harvard.

Su primer papel en el cine llegó en 1970, con “Love Story”, el inicio de una larga trayectoria artística en la que destacan títulos como “Stormy Monday”, “JFK”, “The Fugitive”, la saga de “Men in Black”, “In The Valley Of Elah” o “No Country For Old Men”, entre otros.