“Toy Story 3”, acusado de ser un filme machista y homofóbico

Una revista feminista de los EE.UU. criticó la mayor presencia de personajes masculinos en la divertida película de Pixar, así como el papel del muñeco Ken

A menos de un mes de su estreno en los cines peruanos, la tercera entrega de la tercera parte de la saga animada, ‘Toy Story 3’ -con gran éxito en la taquilla internacional – ha recibido sus primeras críticas.

Pero los cuestionamientos no atacan la calidad cinematográfica de la historia, sino otro aspecto en particular. Lo tachan de “sexista”, a causa de la mayor presencia de personajes masculinos: siete chicos por cada chica.

La revista feminista ‘Ms’, autora de las críticas, también tildó al filme de homofóbico, según recoge el ‘El Mundo’.

“Sí, la película es divertida, pero Pixar no ha abandonado su heterocentrismo”, dijo Natalie Wilson, columnista de la publicación. “Toy story 3” es la confirmación de las posiciones machistas y “homófobas” de los guionistas, que desde el principio de la serie han maltratado a los personajes femeninos”, agrega.

“Los niños, mirando esto, corren el riesgo de crecer interiorizando ideas estereotipadas sobre las mujeres”, sostiene Wilson, quien agrega que “además, la película es homofóbica por la descripción que hace del muñeco Ken, y todas las bromas sobre este personaje sugieren que la homosexualidad sea lo peor que puede pasar a un chico”.

Pixar, por el momento, no ha contestado a las críticas producidas en su contra.