La última película de Almodóvar ya está en la cartelera local

“Los abrazos rotos”, protagonizada por la ganadora del Óscar Penélope Cruz, ya tiene en su cuenta un premio Goya y variass nominaciones en distintos festivales

Por: Rodrigo Bedoya

Sinopsis. Harry Caine es un escritor ciego que vive apaciblemente en Madrid. Sin embargo, una serie de hechos le recuerdan su pasado cuando era el conocido director de cine Mateo Blanco y contrata a Lena Rivas, la amante del poderoso empresario Ernesto Martel, un hombre celoso que vigila a su mujer durante todo el rodaje. Pero a pesar de las dificultades, Mateo y Lena comenzarán un tormentoso romance cuyo final resulta más que incierto.

Buena semana. Pedro Almodóvar vuelve. En quizá la mejor semana de estrenos en lo que va del año (los cuatro tienen bastante interés), el mejor de todos tenía que venir firmado por uno de los más destacados directores de la actualidad. Las películas del manchego suelen tener historias inverosímiles, cargadas de situaciones complejas que, en manos de otro director, podrían caer en el más profundo ridículo. El talento de Almodóvar radica justamente en dotar a sus historias de una fuerza y una sensualidad latente, que se siente a cada minuto. Es sabido el interés del director por el melodrama, lo que hace que narre cada una de las situaciones que nos va presentando con la intensidad propia del género, haciendo que los personajes actúen a partir de sus pulsiones e impulsos.

Buena semana. El cine de Almodóvar es sensorial: el color de los espacios, la forma en la que filma a sus actrices (en este caso, Penélope Cruz, quien nunca está mejor que cuando la filma el español), las situaciones y los sentimientos llevados al extremo. Almodóvar hace un cine para sentirlo con placer por todo el cuerpo. Felices nosotros ahora que nos toca gozarlo.