Vanessa Robbiano rechazó película nominada al Óscar porque había un desnudo

La actriz peruana radica en Argentina, país al que viajó para tratarse de la anorexia y donde ha hecho carrera también como guionista

(Panamericana TV)

Vanessa Robbiano ha hecho recordados desnudos en el cine peruano. Sin embargo, negarse a uno en Argentina –país en donde radica y ha continuado su carrera como actriz– le quitó la posibilidad de estar en una película nominada al Óscar.

Así lo relató la actriz al programa de TV “Panorama”, sin revelar el nombre de la cinta: “Había una escena subida de tono al final y dije ‘no’… ¡Y me perdí el Óscar! No lo hice porque mi hijo Josecito tenía un año. No me sentía para hacer un desnudo así. Por ahí estaba en la reunión del colegio y todos los papás estaban pensando en el desnudo de la mamá de Josecito”, comentó.

Cabe señalar que la película argentina que fue preseleccionada para el Óscar de este año es ‘Aballay, el hombre sin miedo’, dirigida por Fernando Spiner.

EL LADO OCULTO DE VANESSA
La actriz vive en Acassuso, una localidad ubicada 21 kilómetros al norte de Buenos Aires donde reparte su vida entre su trabajo, el cuidado de sus dos hijos (José y Paulina) y su esposo José María Pirán, un abogado que conoció en el matrimonio de Gianella Neyra y Segundo Cernadas y con el que está casado hace cinco años.

La actriz contó que viajó a Argentina para tratarse de la anorexia, mal que la aquejaba desde muy pequeña. En el país del tango desarrolló una carrera como guionista a la par de la actuación (ha actuado junto a Natalia Oreiro en la exitosa serie Amanda O) y hasta ha escrito un cortometraje titulado ‘Margarita’, sobre ese mal.

“Yo no estaba preparado justamente porque era una persona con esta personalidad, demasiado autoexigente, inmadura y sensible a la crítica. Exponerme en televisión no hizo en mí una buena combinación. Capaz hubiera tenido anorexia igual. No tenía el timón de mi vida”, dijo.