Vanessa Saba sobre polémica de "Las malas intenciones": "El cine es un negocio"

Actriz tiene un visión distinta del problema del cine nacional y entiende que en cartelera sobreviven las películas que llevan más gente a la sala

(El Comercio.pe)

La polémica generada por las trabas puestas a la película peruana ‘Las malas intenciones’ en los cines nacionales continúa generando olas de opinión. Y, aunque la mayoría prefiere tomar postura a favor de los cineastas, Vanessa Saba tiene una postura diferente y pide comprender que el cine “es un negocio”.

“Me parece que hay algo importante que deberíamos entender las personas que hacemos cine y los espectadores también: el cine es un negocio y las películas que más gente hacen son las que más tiempo se quedan”, declaró Saba a elcomercio.pe para destacar también que el problema de la falta de público, salas y buenos horarios para las películas hechas en casa no es solo nuestro.

“Esto no pasa solo aquí, la gente cree que solo pasa en el Perú pero no es así. Esto pasa en todas partes. En Santiago se estrenó hace poco “Navidad”, una película que ganó muchos festivales y no llevó más que a seis mil personas.
Acá llevamos más. Increíblemente, no estamos tan mal. Hace poco estuve en el estreno de una película española y en la sala habíamos cuatro personas. Me parece interesante entender eso: si quieres hacer una película reflexiva, contemplativa, entiende que esas películas tienen más público en cinematógrafos o centros culturales. Es la ley del mercado, pues”, añadió Saba.

REGRESO A LAS TELENOVELAS
Por otro lado, la actriz contó que ya está grabando el que será su regreso a las telenovelas. “Estaré la nueva telenovela de ATV (Sierra Morena). Allí interpretó a ‘Cecilia’, la ex esposa del personaje de Julián Legaspi. Él la ha demandado por daños sicológicos, pues dice que por su culpa se vuelto impotente, entonces ella tiene que mantenerlo y pasarle una mensualidad. Es una relación muy divertida”, explicó Saba sobre esta producción que todavía no tiene fecha de estreno.

Mientras tanto, Vanessa trabaja en el guión de una película junto a su esposo, el cineasta Frank Pérez Garland, y participa de la obra ‘En la otra habitación’, que va de jueves a lunes a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. en el Teatro Larco.