"Los Vengadores" se consagró como la tercera película más taquillera de la historia

Avatar y Titanic, ambas de James Cameron, ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente

"Los Vengadores" se consagró como la tercera película más taquillera de la historia

Sigue cosechando éxitos. La película “Los Vengadores”, inspirada en los superhéroes de Marvel, superó en Estados Unidos los 600 millones de dólares recaudados, cifra que solo han alcanzado otras dos películas en la historia.

““Avatar”” y “Titanic”, ambas de James Cameron, se mantienen por sobre el largometraje de Joss Whedon, ya que registraron 760 y 658 millones, respectivamente.

Su recaudación total alcanzó los 2.780 millones en el caso de la primera y los 2.185 millones para la segunda.

El filme protagonizado por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, entre otros, ha acumulado 1.438 millones de dólares en la taquilla mundial hasta ahora, desde que se estrenara el pasado 4 de mayo, lo que la sitúa como la tercera película de mayor éxito de todos los tiempos.

En “Los Vengadores”, personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Capitán America unen sus fuerzas junto con la Viuda Negra y Ojo de Halcón para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres, que amenazan con la destrucción de la Tierra.

La cinta obtuvo la mayor recaudación de la historia en Estados Unidos para un estreno, con 207,4 millones de dólares.