“Viaje a las estrellas” volverá en el 2013 y podrá ser vista en 3D

La película será la secuela del filme dirigido por J.J. Abrams en el 2009. En la cinta participarán los actores Chris Pine y Zoe Saldaña

“Viaje a las estrellas” volverá en el 2013 y podrá ser vista en 3D

Una nueva película de “Viaje a las estrellas”, entrañable saga revitalizada por J.J. Abrams en el 2009, llegará a las salas de Estados Unidos en mayo de 2013 en formato 3D, informó hoy el blog especializado Deadline.

La segunda parte será escrita por Abrams, Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Abrams, al contrario de lo ocurrido en la primera entrega, rodará esta continuación en 3D.

La primera entrega de “Viaje a las estrellas” se estrenó en mayo de 2009 y obtuvo una recaudación de más de 70 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana de exhibición. La taquilla mundial finalmente se acercó a los 400 millones de dólares.

Todos los miembros clave de la cinta volverán en la secuela, incluidos Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña. Abrams ha declarado públicamente que tiene interés en que el puertorriqueño Benicio del Toro interprete el papel de un nuevo malvado en la cinta.

El “Viaje a las estrellas” de Abrams busca dar nuevos bríos al clásico televisivo, pero sin perder su esencia, retratando así los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el vulcano Spock, que originalmente interpretaron William Shatner y Leonard Nimoy y que irrumpieron en la pequeña pantalla en la década de 1960.

En realidad se trata de la duodécima entrega cinematográfica de la saga. Antes de la versión de Abrams hubo diez películas previas sobre ese universo, la mayoría de ellas también protagonizadas por Shatner y Nimoy.