Codiciado vestido de Lady Di fue comprado por el Museo de la Moda de Chile

La entidad chilena pagó 277 mil dólares, casi cuatro veces más el precio inicial, por la prenda que visitió la fallecida princesa en 1981

Codiciado vestido de Lady Di fue comprado por el Museo de la Moda de Chile

Un largo vestido negro de noche, de escote palabra de honor, usado por la princesa Diana durante su compromiso con el príncipe Carlos fue subastado hoy en Londres por 192 mil libras (277.000 dólares/234.000 euros), tras cautivar a los compradores.

La casa de subastas Kerry Taylor dijo que el vestido fue adquirido por el Museo de la Moda de Chile, que pagó casi el cuádruple de las 50 mil libras previstas.

El modelo de tafeta negra que usó la futura esposa del príncipe para una cena formal en Londres en marzo de 1981 se consideró el que marcó el inicio de Diana como la integrante más glamurosa de la familia real británica.

HISTORIA
Fue diseñado por la entonces pareja de diseñadores Elizabeth y David Emanuel, que tiempo después idearía el vestido de boda de la joven de 19 años.

“La transformación fue increíble. Ella llegó luciendo como una maestra de jardín de infancia, pero ahora aparecía luciendo como una estrella de cine”, dijo Elizabeth Emanuel tras ver por primera vez a la joven con aquel vestido negro.

Cuando se acercó la fecha de la boda en julio de 1981, la princesa devolvió el vestido a los diseñadores para que se lo ajustaran a su nueva silueta, ya que había perdido peso. Pero en cambio, se le hizo uno nuevo y el original quedó olvidado por muchos años.

Lady Di falleció en 1997 en un accidente automovilístico en París.

El Museo de la Moda se inauguró en 2006 en Vitacuro, Santiago de Chile. Empezó enfocado en vestuarios de las décadas de 1950 y 1960 y luego fue ampliando las colecciones por medio de adquisiciones y donaciones hasta superar las 8.000 piezas representativas de la moda que se utilizó en el siglo XV hasta el actual.

Además incluye una importante recopilación dedicada a la historia del tenis y su relación con la evolución de la moda.

El museo tiene una sección de prendas que pertenecieron a personajes famosos y celebridades, entre ellos Joan Crawford, Marilyn Monroe, Maria Callas y Madonna, además de la Princesa Diana de Gales.