Las chicas que el Perú quiere en el calendario 2011

Demasiada belleza: quiénes son las más guapas, las más regias y las mejor dotadas de nuestra farándula que merecen ser recordadas todo el año. Para muchos sería el mejor regalo de Navidad

En la puerta de su cuarto, en la pared, en su clóset, al costado de su computadora o en su centro de trabajo: cualquier lugar es bueno para contemplar en toda su magnitud a estas musas que nos han seducido todo el año con su trabajo, maravillado con sus sonrisa y descuadrado con algún video de modelaje en paños menores. Son las diez chicas de la farándula que queremos recordar mes a mes, día a día y cada vez que se nos ocurra. Porque son lindas, tienen un cuerpo espectacular y porque, cada una a su manera, tiene más de un millón de amigos/fans.

A continuación va el listado de las divas seleccionadas especialmente para este ránking. Esperemos a que –oyendo nuestro clamor– alguien se anime y saque el ansiado calendario. Aunque ya estamos casi a fin de año, nunca es tarde para creer en milagros y ver cómo estas chicas aparecen en los quioscos dispuestas a irse con nosotros. Solo por esta vez, las 10+ pasan a ser las 12+.

1. Stephanie Cayo (Enero): No hay mejor manera de empezar el año que con Stephanie. La joven Cayo es la primera representante de nuestra belleza y talento en el extranjero: es una importante actriz de distintas producciones de Colombia (país con prestigio de tener a las chicas más lindas y donde nuestra compatriota ya se hizo un lugar); además de ser muy cotizada hasta por cadenas mexicanas. Los motivos sobran: tiene la irresistible amalgama del rostro de niña y un cuerpo de infarto. Un mes para disfrutar lentamente. ¡Vamos por un helado!

2. Vanessa Tello (Febrero): En febrero, estar acompañado de Vanessa es vivir a plenitud el verano recordando cómo clavar la sombrilla al ritmo del comercial de Claro (y de la seductora marcha de la ‘miss Colita’, dejando a todos con los ojos y la lengua afuera). Vanessa sabe cuál es su mejor argumento y por ello, ni corta ni perezosa, le saca el jugo luciéndolo en cuanto desfile de moda la inviten (¡y campeona hasta en competencias internacionales, grande!). Una foto de Vanessa a lo Chica.21 adornaría bien la pared de nuestro cuarto. ¡Que salga una cremolada!

3. Maricielo Effio (Marzo): Actriz carismática, talentosa y bella, tiene una tez morena que seguramente reafirmará luego de una temporada de sol y mar que, por esta época del año, ya acaba. No solo es el encanto y cualidades (baile, actuación) lo que nos hace querer efusivamente a la ex ‘Paquita’, sino también su atractiva anatomía –la pudimos contemplar al máximo en su desnudo para “Dioses” –. Esperemos que para el cónyuge de ‘Mari Sky’ (se casaron en junio pasado) no sea un problema la idea de este selecto calendario. El regreso a las aulas marcaría el mes de Maricielo como colegiala.

4. Melissa García (Abril): En el mes de la Semana Santa (que para algunos osados es una ‘semana tranca’) sería aun más ameno tener una vida, pasión y muerte junto a la escultural modelo Melissa García. La ‘galáctica’, quien se hizo protagonista de la prensa rosa tras la divulgación de sus fotos con el futbolista Guti, no se ha dormido sobre sus ‘laureles’ y ahora diseña lencería. Desde acá, proponemos que modele una de sus diminutas prendas para nuestra compilación.

5. Melissa Loza (Mayo): En el mes del trabajo, la mujer del cuerpo mejor trabajado nos haría una estupenda compañía. Dueña de un envidiable ‘perfect body’, la Loza es una de las modelos más populares de los programas de Raúl Romero y es una de las chicas más deseadas del Perú. Ha reporteado y danzado en los ‘reality’ de su programa y sus participaciones no hacen más que confirmar su encanto. En la oficina, trabajar siempre será menos tedioso con una foto de Melissa.

6. Claudia Abusada (Junio): En el mes de papá, una foto de Claudia Abusada sería un buen aliciente para que el jefe de familia cumpla con sus labores todo el año. La Abusada (que por cierto es mamá y ‘mamacita’) es una consagrada modelo nacional –ex chica de Impacto de Javier Meneses–, y nunca ha dejado de sorprendernos con sus impactantes relieves bien capturados para distintas publicaciones. Claudia abusa de su sensualidad (¡y nosotros nos dejamos!).

7. Tilsa Lozano (Julio): La inquieta Tilsa es toda una marca en el mundo erótico de Playboy. Talentosa, coqueta y bella, se ha hecho un lugar por sus propios medios. Protagonista de series eróticas de la cadena, imagen de distintas marcas, campeona del Miss Reef Internacional, campeona del Miss Hawaiian Tropic en Las Vegas y una de las modelos más engreídas de la farándula, Lozano es todo un producto peruano que merece ser destacado en el mes de la patria. Que Larissa Riquelme ni ocho cuartos. ¡Que viva el Perú, señores!

8. Vanessa Terkes (Agosto): En el mes más frío del año, ¿quién mejor que la ‘chata’ Terkes para elevar la temperatura? La actriz ya es una de las mujeres preferidas de la TV mexicana (recuerden su papel en la serie “El pantera”) y basta ver una de sus sesiones fotográficas para darse cuenta de por qué. Terkes salió de muy joven del Perú luego de participar en series juveniles y fue en tierras aztecas donde se transformó en esta suerte de ‘femme fatale’ que hoy conocemos. Esta vez decimos: “Viva México, cabrones”.

9. Anahí de Cárdenas (Setiembre): Delgada, atractiva y risueña, Anahí es una de las chicas más lindas del medio. Empezó a conquistarnos cuando fue modelo de “Habacilar” hace algunos años, pero ahora es toda una ‘top model’ y su presencia es infaltable en los más importantes desfiles de moda de marcas de ropa sexy. Es una talentosa actriz: no por nada ganó el premio Luces 2008. Su imagen de niña atrevida nos vendría muy bien para recibir la primavera. Flores para ella (me quiere, no me quiere, me quiere,…).

10. Maricris Rubio (Octubre): Acaba de confesar que lo que más le gusta hacer es posar para sesiones de fotos. Tiene con qué. Si no cree, mire la última sesión de fotos que hizo para el portal de América TV. Maricris (además de ser una digna representante de nuestra belleza) tiene más de un buen motivo para tentar tener un lugar en nuestro sitio de almanaques. Unos bellos ojos claros y una fuerte personalidad. Es un milagro de octubre.

11. Sandra Vergara (Noviembre): Si pensaba que el ránking terminaba, se equivocó. Casi finalizando, en nuestro calendario no podía faltar una de las actrices y conductoras favoritas de la pantalla chica. Es que la guapísima Sandra nos alegró tanto las mañanas cuando conducía el bloque de entretenimiento de BDP con sus cortos vestiditos, que nos hemos quedado extrañándola (no es lo mismo ahora en “Chollyshow”). Tras su recordadísima sesión de fotos como enfermera en Dedomedio, la gente pide una foto póster vestida de… de… de….

12. Delly Madrid (Dic.): Nunca es malo finalizar el año con otra de las bellezas que dejó en alto el nombre del Perú (¿recuerda el II Campeonato Mundial de Baile?). La modelo y empresaria siempre tiene un lugar en nuestro corazón. Navidad, año nuevo y cualquier fiesta se celebrará mejor con una imagen de uno de los más destacados cuerpos de la farándula, semiarropada –por qué no– con un bikini de motivos navideños. Dulce casi siempre, y aguerrida cuando la pican, Delly es lo máximo. Con ella en diciembre, todos tendremos una Feliz Navidad.

¿Cuál de estas modelos no debe faltar en un calendario del 2011?