Españoles crean una tapa en honor al príncipe Guillermo y su novia

Consiste en un pan relleno de tocino ahumado y tempura de verduras bañado con puré de papas con salsa agridulce

Españoles crean una tapa en honor al príncipe Guillermo y su novia

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton , ya cuentan con su tapa típica española , la que conmemora el próximo enlace real. El plato se caracteriza por la mezcla de sabores al gusto del paladar de los británicos, pero también apetecible para los españoles.

El creador de William & Kate, nombre oficial del aperitivo, es Javier del Castillo, responsable de un restaurante de Benidorm, localidad de la costa mediterránea española con una gran afluencia de turistas procedentes del Reino Unido.

Del Castillo explicó que el pincho (nombre con el que también se les conoce a las tapas en España) está confeccionado con pan de cristal relleno de tocino ahumado, con tempura de verduras, aderezado con espárragos trigueros y blancos, todo ello bañado de puré de papas con salsa agridulce de mostaza y miel y decorada con mermelada de tomate y gelatina de violetas.

En la presentación del aperitivo a los medios de comunicación, indicó que se ha jugado con los sabores que suelen gustar a los ingleses, pero que también apetecen a los españoles.

ATRACTIVO TURÍSTICO
William & Kate se incluirá en la carta del restaurante durante un año y si tiene éxito, se mantendrá más tiempo. Los clientes podrán degustarlo desde hoy mismo a un precio de unos 3 dólares.

La intención del restaurante es intentar mandar la receta de la tapa al Palacio de Buckingham, aunque Del Castillo añadió que espera que el príncipe Guillermo y su prometida se acerquen a Benidorm para probarlo personalmente.

En ese sentido, el responsable de Turismo de la localidad, Manuel Cabezuelos, recordó que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha remitido una carta a la residencia real para invitar personalmente al príncipe y su futura esposa a que hagan escala en la ciudad española durante su luna de miel.

La invitación llegó después de que las casas de apuestas británicas incluyeran a Benidorm entre los posibles destinos de la luna de miel de los recién casados.