Gala del Óscar: Claudia Llosa luce un vestido de inspiración maorí diseñado por su hermana Andrea

Nuestra cineasta se presenta en los premios de la Academia con un traje diseñado por su hermana Andrea Llosa

Minutos antes de partir del hotel rumbo al Teatro Kodak, sede de los Premios Óscar, Claudia Llosa y Magaly Solier charlaron brevemente con la prensa luciendo sus hermosos trajes.

Andrea Llosa, hermana de la directora de ‘La teta asustada’ (“The milk of sorrow”) se encargó del diseño de su traje de inspiración maorí.

“Claudia quería algo cómodo y no muy recargado. Yo ya conozco sus gustos, su cuerpo, sé qué le queda bien, así que le mostré unos dibujos y cuando me dijo que lo trabajara volé de Londres a Barcelona porque solo tenía cinco días para hacerlo. El corte es de inspiración maorí y le gustó bastante”.

En diálogo con el enviado especial de elcomercio.pe, Joaquín Ortiz, la diseñadora se mostró conforme con su trabajo: “Lo único que yo quería es que se pusiera el vestido y se sintiera ella”.

Por su parte, la maquilladora de la directora y la actriz, Romina Prado, también se animó a hablar sobre cada una de ellas.

“A Claudia la he maquillado con una base superligera, ojos con tonalidades de azul, negro y gris muy fuertes y en la boca un rubor muy suave para que sobresalgan sus ojos. A Magaly le he hecho un maquillaje no tan fuerte pero le he dado profundidad, que era lo que ella quería”.