John Galliano pidió perdón pero será sometido a juicio por racismo

La fiscalía francesa consideró que el modista realizó insultos antisemitas y racistas

John Galliano pidió perdón pero será sometido a juicio por racismo

El diseñador británico John Galliano se disculpó “francamente” por un comportamiento que le costó su trabajo en la firma Christian Dior y cambió su suerte de la noche a la mañana, pasando de ser una estrella de moda a una figura del ridículo.

Pero pese a su disculpa pública, la fiscalía francesa dijo que decidió someterlo a juicio por acusaciones de que realizó insultos antisemitas y racistas. El diseñador irá ante la corte en el segundo trimestre del 2011.

Dior señaló que buscaba seguir con su show de “pr Fet- Ga-porter” un día después de que despidiera a Galliano por su “odioso” comportamiento en un video ampliamente difundido, en el cual se ve al ex jefe de diseño lanzando insultos antisemitas y expresando su admiración por Adolf Hitler.

Galliano, que estuvo con Dior desde 1996, indicó en un comunicado que el “antisemitismo y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad”.

“Me disculpo francamente por mi comportamiento ofensivo”, señaló Galliano en un comunicado difundido a través de sus abogados.

EL VIDEO
El video salió a la luz luego de que las acusaciones se hicieran públicas y se difundió rápidamente vía Internet. Las imágenes muestran a Galliano en un bar luciendo un sombrero gris y diciendo insultos antisemitas a la cámara.

No está claro cuándo fue grabado.

Galliano dijo que fue “objeto de acoso verbal y de un ataque sin provocación cuando un individuo intentó golpearme con una silla tras reaccionar de forma violenta por mi aspecto y mi vestimenta” durante un altercado en un bar parisino la semana pasada.

“Por estas razones he iniciado un proceso por difamación y amenazas hechas contra mi persona”, añadió.