Lea T, el primer modelo transexual en ser portada de revista comercial

Vistiendo un atuendo Givenchy, el hijo del ‘crack’ brasileño Toninho Cerezo, es el rostro de la última edición de Elle Brasil

Lea T, el primer modelo transexual en ser portada de revista comercial

“Elle” es sin duda una de las revistas más famosas en lo que a moda y belleza se refiere y, en su edición brasileña para el mes de diciembre, acaba de hacer historia, mostrando en su portada a Lea T, quien se acaba de convertir en el primer modelo transexual en aparecer en la tapa de una publicación comercial y de enorme prestigio.

El elegante y sofisticado modelo, quien además es hijo del afamado futbolista brasileño Toninho Cerezo (parte de la selección verdeamarela que brilló en el Mundial de España 82) deslumbró vistiendo un espectacular atuendo de Givenchy, marca de la que ha sido imagen en múltiples ocasiones.

Pero esta no es la primera vez que Lea T., quien nació siendo Leandro, marca la pauta. Tras aparecer en una glamorosa pasarela, la modelo de 28 años fue entrevistada por Oprah Winfrey e incluso apareció en la portada de la revista “Love”, una publicación bianual, besando en los labios a Kate Moss.

En el 2008 Leandro, quien descubrió su verdadera opción sexual a los 17 años, comenzó su transformación de género.